domingo, 13 de marzo de 2011

La Confirma

Los sacramentos son un diálogo directo que Dios a puesto para comunicarnos con él, por ello el Sacramento de la Confirma es uno de los más importantes, ya que nos permite aceptar a Cristo y su Espíritu Santo, bajo nuestra propia desición. Al llegar a la edad adolecente, podemos tomar más desiciones en nuestras vidas y al recibir esta catequesis, estamos creando un lazo único e irrompible con Dios, en el cuál estas aceptando todas sus condiciones y reglas, para que sean parte permantente de tu vida... osea, practicamente te estás entregando a Dios y asumiendo todas las responsabilidades que implica servirlo. Sin embargo Dios no te deja solo o sola, ya que te otorga 7 Dones básicos (Ciencia, Sabiduria, entendimiento, consejo, piedad, fortaleza, temor de Dios) con los cuales haráz frente a los obstaculos que verdrán en tu camino y así, puedas vivir según sus enseñanzas.

El más grande regalo que Dios te puede entregar es su Espíritu Santo, el cual llegará nuevamente a tí el día de tu confirma, donde tú reafirmarás los votos que hicieros tus padres durante tu bautizo, solo que esta vez TU tomaráz la desición y de esta manera el Espíritu Santo será tu aliado durante toda tu vida, y según lo desee Dios, te irá entregando nuevos dones, aparte de los 7 básicos.

Una vez que te confirmes, alcanzarás la mayoría de edad en la religión católica, osea seráz un adulto en la fe y seráz capáz de guiar a otros jovenes por el camino de Dios, por lo que podráz reconocer la acción y el poder de Dios y su Santo Espítitu en tu vida y en todas las cosas y situaciones que te rodean. El día de tu confirma recibiráz el Espíritu de Dios, justo como lo recibieron los apóstoles el día de Pentecostes (Hechos 2, 1-4) y así podrás vivir según las enseñanzas de Cristo Jesús.

No hay comentarios:

Publicar un comentario